ÁREAS DE PRÁCTICA

Brindamos asesoría integral y representación jurídica en las siguientes áreas:

Nuestro servicio en esta área pretende a equilibrar el disfrute de las garantías sociales por parte de los servidores públicos, con el ejercicio y cumplimiento de las funciones, tareas y compromisos que corresponden al Estado, como representante de la sociedad, atención y defensa de las relaciones laborales que surgen entre los trabajadores al servicio del Estado y las entidades públicas que lo conforman.
Regulamos las relaciones económicas y sociales surgidas entre los distintos actores involucrados en la producción agropecuaria y la explotación de tierras, tomando en cuenta casos que involucran la ecología, las necesidades de producción agrícola y las necesidades sociales y económicas de las personas encargadas de dicha producción.
Atención y defensa de las relaciones laborales que surgen entre los trabajadores al servicio del Estado y las entidades públicas que lo conforman.
Nos encargamos de estudiar y analizar la imagen de su empresa desde la perspectiva legal. Verificamos los contenidos de los diversos mensajes de la entidad (publicidad, notas de prensa o la viabilidad de la identidad de la empresa) y atendemos las necesidades de las distintas clases de sociedades, la relación de la empresa con los consumidores, el análisis de la tributación o la contratación mercantil, entre otras.
Trabajamos en base a las normas que configuran la forma y sistema de gobierno, la creación, organización y atribución de competencia de los órganos del propio gobierno, para garantizar al individuo un mínimo de seguridad jurídica. Igualmente el amparo nos permite reparar las violaciones de garantías que un determinado acto de autoridad genera sobre la esfera jurídica del gobernado que lo promueva. De este modo, actuamos en función de lograr el equilibrio judicial.
Nos encargamos de las relaciones entre particulares, ya sean personas físicas o jurídicas; Hacemos justicia en los aspectos que afectan a la persona privada, sus relaciones familiares, derechos sucesorios, su patrimonio, obligaciones, contratos y responsabilidad civil que pueda surgir en sus relaciones con otros particulares.
Nos enfocamos en el conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural y social. El Derecho Familiar se enmarca dentro del Derecho Civil y los principales aspectos que regulan son el matrimonio, la filiación y la tutela de menores o incapacitados, con el fin de garantizar la justicia en el desarrollo de la familia
Este es un derecho que reglamenta la relación de patrono y trabajador. Limita las potestades de los patrones con el proteger al trabajador y lograr una justicia social por lo que evoluciona en conjunto con las necesidades sociales. También, trabajamos con entidades colectivas de trabajadores o patronos como sindicatos, federaciones o confederaciones para proteger los intereses colectivos de cada uno de sus gremios.
Regulamos la figura del empresario, los actos de comercio y las instituciones concretas para el tráfico mercantil. En la actualidad, podemos decir que regula el tráfico económico o de mercado y las actividades de producción de bienes o servicios para el mercado, así como las operaciones que realizan entre sí los actores mercantiles y el marco de intervención de los poderes públicos en caso de que sea necesario.
La ayudamos a proteger las creaciones originales literarias, artísticas o científicas, expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. Tener la propiedad intelectual una obra literaria, artística o científica garantiza la plena protección de la Ley.
La seguridad social en México está definida como la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante medidas públicas contra las privaciones económicas y sociales, protegiendo en casos de maternidad, accidentes laborales, enfermedades, desempleo, invalides, vejez, y fallecimiento, todo esto en busca del mejoramiento en los niveles de bienestar. Nosotros le ayudamos a recibir lo que le corresponde por derecho.

Si no está seguro de qué área de práctica corresponde con su caso, contáctenos y le orientaremos.

Subir